Trump espera que Israel actúe “razonablemente” en los territorios ocupados



Oriente Medio

URL corto

En declaraciones al diario Haaretz, un veterano funcionario americano ha dicho que la Casa Blanca espera que Israel dé a Washington tiempo suficiente para celebrar consultas con el fin de hacer avanzar el proceso de paz.

Estas declaraciones se producen unas horas después de que el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman haya dicho en la Kneset que Estados Unidos ha advertido que la anexión de Israel de la Cisjordania ocupada conduciría a una crisis en las relaciones entre los dos países.

Después de la euforia inicial que supuso la victoria de Trump, los dirigentes israelíes no ocultan cierta preocupación, a pesar de que numerosos diputados y algunos ministros israelíes exigen que Netanyahu adopte medidas unilaterales aprovechando la simpatía de Trump hacia Israel.

“El presidente Trump está decidido a trabajar con Israel y con los palestinos acerca de un plan de paz global que permita a las dos partes vivir en la paz y la seguridad que se merecen”, ha dicho el alto funcionario citado por Haaretz.

La administración Trump espera tener la “oportunidad” de poder “consultar con todos los socios” para llevar adelante el proceso de paz, y para ello necesita algún tiempo

En este contexto, Lieberman ha dicho en el parlamento que Estados Unidos ha enviado un mensaje a Israel advirtiendo que si impone la soberanía en Cisjordania, es decir si se anexiona los territorios ocupados, se produciría “una crisis inmediata” con la nueva administración.





Fuente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*