¿Por qué Israel Importa? Serie de TV

Por que Israel Importa

Reconocidos grupos cristianos se han unido para lanzar una nueva serie de televisión documental llamada originalmente ‘Why Israel Matters’ (Por qué Israel importa), que es un programa orientado a informar a creyentes y no creyentes por igual sobre lo que la antigua tierra de Israel y su pueblo judío significa – o debería significar – al mundo hoy.

Formando una sociedad conjunta, los cristianos de Defensa de Israel (CIDI), Liberty Counsel y la Trinity Broadcasting Network (TBN) trabajaron para producir la nueva serie de televisión de 13 episodios, por que Israel importa , para dejar las cosas claras sobre la importancia bíblica de la Tierra Santa en medio de la oposición feroz librada contra el Estado judío por la agenda -políticamente correcta- pro-palestina  promovida por la escuelas, industria del entretenimiento y medios de comunicación.

Ajustando el registro bíblico de forma correcta

El programa comparte con los espectadores cómo fue dado Israel al pueblo judío por Dios – disipar la propaganda difundida por los medios de comunicación y expertos liberales que Israel ha tomado ‘ilegalmente’ su tierra a los palestinos. Lleva a los espectadores miles de años atrás -cuando Dios dirigió a los israelitas para hacerse cargo de la región de Oriente Medio- y muestra cómo posteriormente el pueblo judío cumplió la profecía bíblica mediante la reivindicación sobre la Tierra Santa en 1948 … aproximadamente 2.000 años después de que se dispersaron como nación por todos los rincones del mundo.

La serie -la cual lleva a la audiencia a través de la Tierra Prometida desde una perspectiva bíblica- debutó el pasado martes 14. Se trata de explicar al mundo por qué una pequeña nación en el Oriente Medio -aproximadamente del tamaño de Nueva Jersey- es tan importante para los cristianos, los Estados Unidos y el mundo entero.

El presidente de TBN, Matt Crouch, hizo hincapié en la importancia que tiene para los Estados Unidos el apoyar a Israel en su conflicto con los palestinos y las naciones islámicas que lo rodean en el Oriente Medio, cuyo afán es su destrucción final.

“Desde el primer momento en que TBN estubo en el aire de nuevo en 1973, tomamos muy en serio la promesa bíblica de que Dios bendecirá a los que bendigan a Israel, expresó Crouch, de acuerdo con CBN News.

El principal objetivo del líder cristiano detrás de la serie, es familiarizar a la gente con una comprensión verdadera y honesta de lo que la nación de Israel y el pueblo judío significa para Dios y cómo Él ha trabajado a través de ellos durante milenios de manera milagrosa.

“Estamos orgullosos de formar equipo con el CIDI y Liberty Counsel para este nuevo y excitante programa semanal que dará a los televidentes una visión mas cercana a esta nación y su gente que se hayan tan cerca del corazón de Dios”, continuó Crouch.

Una visita virtual de Israel

Mati Shoshani, experto israelí en la historia del Estado judío, lleva a los espectadores a través de diversos sitios bíblicos de la Tierra Santa sobre una base semanal, al descubrimiento de la milagrosa historia sobre cómo y por qué Dios eligió al pueblo de Israel para habitar y reclamar la Tierra Santa para su gloria.

El presidente del CIDI, Matt Staver, desempeñó un papel importante en conseguir que la gira de la nueva serie por Israel fuera posible. Él ha sido un firme partidario de Israel durante décadas y con frecuencia desafió al ex presidente Barack Obama en su política exterior anti-israelí y pro-palestina. Más recientemente, se opuso a la negativa de Obama a vetar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Israel, que condenaba a Israel por la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental -también conocida como Judea y Samaria en los tiempos bíblicos.

Staver, que también desempeña la función de presidente de la organización legal cristiana con sede en Florida, Orlando, Liberty Counsel, dice que el programa ayuda a dejar claro por qué los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida cotidiana, deben apoyar a Israel mientras los terroristas islámicos siguan la yihad contra esta pequeña y sin embargo importante nación del Oriente Medio.

Nunca ha habido un momento más importante para los cristianos, y las personas de buena voluntad en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, para estar en solidaridad con la nación y el pueblo de Israel”, insistió Staver.

El defensor de Israel cree que es imperativo en este momento actual -que se encuentra en el umbral del final de los tiempos a los que hace referencia en la Biblia – para las personas, el disponer de una mejor idea de lo que Israel y su gente verdaderamente representan. Sobre todo porque la última ola de antisemitismo en los EE.UU. sigue en aumento, como lo demuestra las más de 100 amenazas de bomba a las organizaciones judías y el vandalismo sobre cientos de lápidas en cementerios judíos por todo el país.

“Cada espectador será inspirado y facultado para reflexionar por participantes de peso en el debate global sobre Israel”, aseguró Staver.

En los próximos meses, Why Israel Matters sale al aire todos los martes a las 7:30 PT en TBN para revelar nuevas piezas que ayuden a resolver el misterio del rompecabezas que representa Israel desde un enfoque Biblico y tambien en la Historia.

Aqui los capitulos actuales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*